top of page
Filosofía
Es difícil sintetizar en pocas palabras el cúmulo de sentimientos y sensaciones que puede suponer para cada cual participar en el Andean Raid. Casi tan difícil como definir lo que empuja a muchos de nosotros a plantearnos retos o metas que suponen, en la mayoría de los casos, un esfuerzo desmedido.
Quizás sea nuestra propia vanidad la que nos conduce a plantearnos semejantes objetivos. Largas distancias, subidas inacabables, descensos que irremediablemente terminarán iniciando un nuevo ascenso sin fin, frío, altura, autosuficiencia, soledad, el peso de la bicicleta, el diálogo permanente con nuestras propias limitaciones, capacidades e incapacidades, llegando en ocasiones al desamparo físico. Todo ello, sin duda nos lleva hasta el fondo de uno mismo, al límite, ese límite al que llegamos y constatamos que aún está en alguna estación más lejana, o al menos, ése es nuestro deseo.
Con estos planteamientos, pareciera que quisiéramos disuadirte de participar en esta dura y espectacular carrera, quizás una de las más duras del mundo. Nada más lejos, los que están leyendo saben de qué estamos hablamos.
bottom of page